Silvia L贸pez de Maturana visit贸 la UV PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Abril de 2016 18:59

Entre el 13 y el 15 de enero visit贸 la Universidad de Valpara铆so la acad茅mica nacional Silvia L贸pez de Maturana Luna, Doctora en Pedagog铆a de la Universidad de Valencia y acad茅mica del Departamento de Educaci贸n de la Universidad de La Serena.

La visita acad茅mica de L贸pez de Maturana se enmarc贸 dentro de las actividades programadas en el proyecto UVA 1315, 鈥淟os Estudiantes Primero: Hacia una mayor eficacia y eficiencia curricular del pregrado en la UV鈥, con el objeto de potenciar la innovaci贸n metodol贸gica en el aula y promover el uso y el dise帽o de metodolog铆as activas.

Durante los tres d铆as de su visita la acad茅mica se reuni贸 con los profesionales del Centro de Desarrollo Docente, con acad茅micos de la Escuela de Auditor铆a e imparti贸 dos talleres de formaci贸n docente: 鈥淎mbientes Activos Modificantes para la actualizaci贸n de Aprendizajes Activos鈥 y 鈥淟a mediaci贸n de los aprendizajes activos en el aula鈥.

Tras finalizar los talleres los acad茅micos asistentes agradecieron la instancia de formaci贸n y destacaron la experiencia de la doctora L贸pez de Maturana en los temas presentados. Bernardita Campos, acad茅mica de Biolog铆a Marina, se帽al贸 que 鈥渕e pareci贸 un taller muy interesante y muy necesario para todos los profesores de la Universidad, porque sienta las bases de lo que es la pedagog铆a en cualquier nivel, es fundamental que se tome conciencia de las caracter铆sticas que tiene que tener un profesor cualquiera sea su especialidad鈥.

Por su parte, la acad茅mica de Administraci贸n Hotelera y Gastron贸mica, Hilde Oberm枚ller, indic贸 que 鈥渆l taller estuvo muy bueno, fue muy interesante y tratamos temas que no hab铆amos visto. A uno como docente le aporta mucho conocer nuevas visiones鈥.

脷ltima actualizaci贸n el Jueves, 21 de Abril de 2016 19:03