Centro de Desarrollo Docente realiz贸 Jornada de Innovaci贸n Curricular PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Abril de 2016 10:00

Con el objeto de implementar un聽sistema de seguimiento y evaluaci贸n de las innovaciones curriculares, el Centro de Desarrollo Docente (CDD) se reuni贸 con los Comit茅s Curriculares Permanentes de las carreras el pasado 23 de marzo en dependencias de la Facultad de Ingenier铆a de la Universidad.

La Jornada de Innovaci贸n Curricular se inici贸 con las palabras de Jos茅 Miguel Salazar Zegers, Director de Divisi贸n Acad茅mica, quien recalc贸 que el objetivo del encuentro es presentar 鈥渃贸mo vamos a pasar a ajustar las innovaciones en el marco del Modelo Educativo de la Universidad, de ah铆 la importancia de ver c贸mo convergen la estimaci贸n del Sistema de Cr茅ditos Transferibles, los mapas de progreso, los Syllabus (鈥) Es necesario analizar c贸mo el proceso de ense帽anza-aprendizaje se est谩 dando al interior de cada Unidad Acad茅mica鈥, destac贸.

Posteriormente, Carlos Bravo Montero, asesor en Innovaci贸n Curricular del CDD, present贸 el sistema de seguimiento y evaluaci贸n de las innovaciones curriculares que se espera implementar, con el objeto tambi茅n de mejorar la gesti贸n curricular y los procesos de autoevaluaci贸n-acreditaci贸n de las carreras.

Por su parte, C茅sar Gonz谩lez Moris, analista curricular del Centro de Desarrollo Docente, present贸 el estudio de carga acad茅mica de los estudiantes que se realizar谩 durante el primer y segundo semestres de 2016, y aprovech贸 de relevar la importancia de contar con la colaboraci贸n de los Comit茅s Curriculares Permanentes en este proceso.

Los acad茅micos asistentes completaron una pauta con los elementos curriculares claves para hacer un seguimiento y evaluaci贸n de los curr铆culos innovados (perfiles, malla, mapa de progreso, entre otros), indicando en qu茅 etapa se encuentran al interior de cada carrera. De esta forma, el CDD espera levantar un diagn贸stico detallado del estado de las innovaciones y as铆 definir un plan de trabajo de acuerdo a las prioridades establecidas.

脷ltima actualizaci贸n el Jueves, 21 de Abril de 2016 15:55