Realizan primera versi贸n del Programa de Inducci贸n para Nuevos Acad茅micos UV PDF Imprimir E-mail
Mi茅rcoles, 12 de Agosto de 2015 20:52

El Centro de Desarrollo Docente realiz贸 durante el 10 y 11 de agosto la primera instancia de formaci贸n en docencia universitaria para los acad茅micos que se vincularon durante este 2015 a la Universidad. El Programa de Inducci贸n para Nuevos Acad茅micos UV cont贸 con la colaboraci贸n de la Direcci贸n de Gesti贸n Acad茅mica y Reglamentaria y el Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valpara铆so (SIBUVAL).

El Programa tuvo por objeto colaborar en el proceso de integraci贸n del Nuevo Profesional Docente a las actividades acad茅micas de la UV, a trav茅s de la aproximaci贸n al Modelo Educativo Institucional, la gesti贸n de recursos docentes y de la informaci贸n de la UV.

El Programa contempl贸 la realizaci贸n de tres Talleres 鈥淧royecto Educativo鈥, 鈥淧lanificaci贸n de la Docencia鈥 y 鈥淩ecursos para la informaci贸n y gesti贸n docente鈥, este 煤ltimo dividido en tres m贸dulos 鈥淩ecursos para la gesti贸n docente鈥, 鈥淚nducci贸n al Aula Virtual鈥 y 鈥淩ecursos y servicios de Informaci贸n, Docencia e Investigaci贸n鈥.

Los acad茅micos participantes se mostraron contentos con la iniciativa y agradecieron la instancia formativa. Alondra Castillo, acad茅mica de Fonoaudiolog铆a, evalu贸 positivamente la realizaci贸n de este Programa, destacando que 鈥渓a mayor铆a de los que participamos no somos profesores, somos expertos en nuestras 谩reas, y desde esa experticia 聽es que nos convoca la Universidad a impartir docencia, y el 鈥渉acer clases鈥 no es lo mismo que el 鈥渟aber de algo鈥. Ojal谩 se repliquen instancias de profundizaci贸n sobre los temas que revisamos鈥.

Por su parte, Julio Mansilla, acad茅mico de Odontolog铆a, indic贸 que 鈥渢odos los Talleres me parecieron muy buenos, porque en el fondo son las tem谩ticas que realmente vamos a aplicar como docentes aqu铆 en la Universidad, as铆 que los temas fueron precisos y perfectos鈥.

El Programa de Inducci贸n para Nuevos Acad茅micos UV se realizar谩 semestralmente y se informar谩 oportunamente de la pr贸xima convocatoria.

脷ltima actualizaci贸n el Jueves, 27 de Agosto de 2015 20:09