Profesionales de la Direcci贸n de Docencia de la Universidad Cat贸lica del Maule visitan el Centro de Desarrollo Docente PDF Imprimir E-mail
Mi茅rcoles, 12 de Agosto de 2015 14:24

Juan Rojas y Felipe Araya, profesionales de la Direcci贸n de Docencia de la Universidad Cat贸lica del Maule, espec铆ficamente de la Unidad de Curr铆culum y Evaluaci贸n, y del Centro de Apoyo a la Docencia y el Aprendizaje, respectivamente, visitaron durante el 30 y el 31 de julio al Centro de Desarrollo Docente (CDD).

La visita tuvo por objeto revisar la experiencia del CDD, principalmente en temas de innovaci贸n curricular y buenas pr谩cticas docentes, para ello sostuvieron una serie de reuniones con los distintos profesionales del Centro.

Tras el t茅rmino de su paso por la UV, los profesionales de la Cat贸lica del Maule se mostraron agradecidos por el recibimiento. Juan Rojas, evalu贸 positivamente el 鈥減oder compartir experiencias entre Universidades que tienen inquietudes similares, con profesores y estudiantes que tienen necesidades compartidas鈥, indic贸.

Asimismo, Felipe Araya agreg贸 que 鈥渆sta visita nos entreg贸 lineamientos sobre c贸mo llevar a cabo un verdadero perfeccionamiento hacia los acad茅micos, se trata en este caso de un Centro potente, con profesionales id贸neos. Nos vamos muy contentos, con muchas ideas y con muchas ganas de mejorar el plan de trabajo en nuestras Unidades, gracias a lo que pudimos ver y a lo que se realiza ac谩 en la Universidad鈥.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Desarrollo Docente, Claudia Schiattino, se帽al贸 que 鈥渇ue una oportunidad para compartir experiencias y aportar ideas para el desarrollo mutuo, y la vez nos permiti贸 reflexionar y autoevaluar el quehacer interno del Centro. Las reuniones de trabajo nos permitieron compartir experiencias, la historia desde su g茅nesis de formulaci贸n e instalaci贸n, sus fundamentos, y tambi茅n las estrategias implementadas para el seguimiento de la innovaci贸n curricular y el Apoyo de la Docencia, de tal manera colaborar en la mejora del ejercicio docente permitiendo tanto fortalecer su calidad como 聽el proceso de aprendizaje de los estudiantes鈥.

脷ltima actualizaci贸n el Jueves, 27 de Agosto de 2015 20:15