Experto en Neurociencias visita la UV PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Julio de 2015 12:27

Entre el 20 y el 22 de julio visit贸 nuestra Universidad Hugo Sagredo, experto en temas de Neurociencias, quien particip贸 de diversas actividades organizadas por el Centro de Desarrollo Docente, en conjunto con la Escuela de Odontolog铆a, entre las que se destacan los Talleres de Neurociencias Aplicadas a la Educaci贸n: 鈥淏ases de la Neurociencia鈥 y 鈥淭rabajo Activo en Aula鈥.

Sagredo es Ingeniero Comercial y se desempe帽a como consultor en Brain and Evolution Consultores y como relator de cursos para instituciones de educaci贸n superior.

La visita acad茅mica de Sagredo se enmarc贸 dentro de las actividades programadas en el proyecto UVA 1315, 鈥淟os Estudiantes Primero: Hacia una mayor eficacia y eficiencia curricular del pregrado en la UV鈥, espec铆ficamente como parte del 聽Concurso de Espacios de Aprendizaje Activo adjudicado por Rodrigo Fuentes, acad茅mico de la Escuela de Odontolog铆a.

Talleres de Formaci贸n Docente

M谩s de 70 acad茅micos participaron en los Talleres donde conocieron sobre el funcionamiento del cerebro, la incidencia de la neurociencia en el aprendizaje, algunos conceptos de epigen茅tica, entre otros temas.

Al finalizar los Talleres los asistentes se mostraron contentos con la experiencia. El Director de la Escuela de Odontolog铆a, Antonio Radich, sostuvo que 鈥渇ue una experiencia muy positiva y motivante para 聽entender c贸mo podemos aplicar este tipo de t茅cnicas de la neurociencia al proceso de ense帽anza-aprendizaje, m谩s a煤n ahora que nos encontramos pr贸ximos a implementar nuestra innovaci贸n curricular鈥, agreg贸 el acad茅mico.

Por su parte, Rodrigo Fuentes, quien se adjudic贸 el Concurso de Espacios de Aprendizaje Activo y colabor贸 como coordinador de la visita de Sagredo, manifest贸 que 鈥渘osotros quisimos conocer de Neurociencias, porque consideramos que es fundamental entender c贸mo ocurre el proceso de ense帽anza-aprendizaje, conociendo este tema creo que podemos prepararnos de mejor manera para trabajar con aulas activas鈥, indic贸 Fuentes.

Pamela Soto, acad茅mica de Kinesiolog铆a, 鈥渃ada Taller significa aprendizaje, encontr茅 que fue entretenido y motivador, me quedaron premisas bien particulares que se pueden aplicar en el aula con los estudiantes鈥, sostuvo la docente.

Por Denisse Lassnibat / Centro de Desarrollo Docente
脷ltima actualizaci贸n el Viernes, 24 de Julio de 2015 12:38