Centro de Desarrollo Docente realiza Taller para académicos de Ingeniería Comercial PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Junio de 2015 18:28

En el marco del proceso de innovación curricular implementado por la carrera de Ingeniería Comercial en el año 2012, el Centro de Desarrollo Docente (CDD) impartió el “Taller de Planificación de Asignatura ¿Cómo monitorear el aprendizaje de los estudiantes?”.

El Taller fue impartido por María Paz Araya, profesional del CDD, y en el encuentro  los docentes pudieron conocer sobre el concepto de Planificación, la importancia de ésta y sus distintos tipos; conocieron algunas metodologías de enseñanza aprendizaje y algunas estrategias de evaluación; y realizaron una actividad para actualizar o complementar sus programas de asignatura en base a los resultados de aprendizaje, entre otros temas.

En el encuentro que se realizó el pasado jueves 11 de junio participaron cerca de treinta académicos de la carrera de sus sedes de Santiago y Viña del Mar, quienes al finalizar la jornada evaluaron positivamente el Taller.

La académica Luz Arévalo destacó que “el Taller me pareció excelente. Toda la metodología enseñada, los ejemplos explicados y la claridad de la expositora me parecieron adecuados. Felicito y agradezco al equipo del Centro de Desarrollo Docente”.

Por su parte, la académica Tania Jakasovic, integrante del Comité Curricular Permanente de Ingeniería Comercial, indicó que “el taller estuvo muy interesante y muy atingente a lo que estamos trabajando en las asignaturas por competencias. Es la primera parte de varios talleres que van a venir, después conoceremos sobre distintos tipos de metodologías y sobre sistemas de evaluación. De esta forma, también nos permite actualizar y ajustar nuestro mapa de progreso”, indicó Jakasovic.

En relación al asesoramiento brindado por el Centro de Desarrollo Docente, Jakasovic plantea que “el apoyo del Centro de Desarrollo Docente es muy importante para nosotros. Además que las personas que han participado del Centro se han destacado por ser muy profesionales en el desarrollo de las actividades y han tratado de buscar la máxima congruencia con lo que nosotros hacemos en la carrera. Se han adecuado a nuestros tiempos y a las necesidades que tenemos, y, por otro lado, nosotros hemos dado respuesta con una participación bastante importante del plantel académico, cerca de un 95%, y los que no pudieron venir se excusaron por compromisos previos”, destacó la académica del Comité Curricular.

Por Denisse Lassnibatt/ Centro de Desarrollo Docente