Centro de Desarrollo Docente realiza Taller con acad茅micos de Ingenier铆a en Construcci贸n PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Junio de 2015 16:08

En el marco del proceso de innovaci贸n curricular en el que se encuentra Ingenier铆a en Construcci贸n, el Comit茅 Curricular Permanente de la carrera en conjunto con el Centro de Desarrollo Docente organizaron el Taller Colaborativo 驴C贸mo monitorear los aprendizajes de los estudiantes?

El Taller fue impartido por 聽los profesionales del CDD Mar铆a Paz Araya, Claudia Schiattino y David Jara; y tuvo por objetivos describir el proceso de Innovaci贸n Curricular en el contexto del Proyecto Educativo UV; redactar en conjunto con los acad茅micos los resultados de aprendizaje de cada competencia; y actualizar o complementar los programas de asignatura en base a los resultados de aprendizaje consensuados en el Taller.

En el encuentro que se realiz贸 el pasado viernes 29 de mayo participaron cerca de veinte acad茅micos de la carrera, quienes al finalizar la jornada evaluaron positivamente el Taller.

Alberto Moya, Director de la Escuela de Construcci贸n Civil, indic贸 que 鈥渕e pareci贸 bien el Taller. Hac铆a falta esta instancia de participaci贸n de los profesores para poder entender y poder aplicar en el dise帽o de las asignaturas, y en el proceso de innovaci贸n curricular en general, el establecer las competencias y definir los resultados de aprendizaje. Me ha gustado que podamos aterrizar estos conceptos鈥.

Por su parte, la acad茅mica Gianella Adofacci, integrante del Comit茅 Curricular Permanente de Ingenier铆a en Construcci贸n, indic贸 que 鈥渆l Taller me pareci贸 muy provechoso. Principalmente por la participaci贸n que tuvieron los profesores y la disposici贸n que se fue logrando a trav茅s del transcurso del taller, permitiendo que ellos fueran haciendo sus aportes y fueran entendiendo la importancia de este trabajo鈥.

En relaci贸n al asesoramiento brindado por el Centro de Desarrollo Docente, Adofacci plantea que 鈥渆l apoyo del CDD es fundamental, partiendo del hecho de que son los expertos, nos logran facilitar en gran medida el trabajo de la innovaci贸n, aportando con el conocimiento y las t茅cnicas que requieren los profesores para hacer las innovaciones en sus propias asignaturas鈥.

Por Denisse Lassnibatt/ Centro de Desarrollo Docente
脷ltima actualizaci贸n el Lunes, 08 de Junio de 2015 16:13